LA V BRIGADA AÉREA PARTICIPÓ EN EL ACTO CONMEMORATIVO POR EL DÍA DE LA BANDERA


Esta fecha conmemora el paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano
--


El 20 de junio en la ciudad de Villa Mercedes (San Luis), se llevó a cabo el acto cívico – militar por el “Día de la Bandera” en conmemoración del 203º Aniversario del paso a la inmortalidad del general Manuel Belgrano, donde juraron la enseña nacional los soldados voluntarios de la V Brigada Aérea y realizaron la promesa de lealtad a la bandera alumnos de las escuelas primarias de distintos establecimientos educativos.
Debido a las inclemencias meteorológicas, la ceremonia se realizó en el Palacio Municipal de los Deportes, el cual estuvo presidido por el intendente de la ciudad de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, junto al jefe de la V Brigada Aérea, comodoro Carlos Adrián Pesante. También asistieron, legisladores, funcionarios provinciales, municipales y veteranos de Guerra de Malvinas.

Para dar comienzo a la conmemoración, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino interpretada por la Banda Militar de Música “Teniente Manuel Félix Origone” seguidamente se hizo una invocación religiosa a cargo del padre David Picca. Luego y previo a la fórmula de juramento el jefe de Brigada se dirigió a los soldados voluntarios y les manifestó: “Hoy se comprometen ante la esencia, la identidad, el pasado, el presente y el futuro de todo el pueblo argentino. Es un excelente momento para recordar las palabras del general Belgrano, prócer guía de la Fuerza Aérea Argentina, cuando les dijo a sus soldados refiriéndose a la bandera, no hay nada que nos impida mantenerla siempre, con el honor y decoro que le corresponde. El juramento que hoy realizarán es para toda la vida y nunca podrán liberarse de él. Es una decisión libre y voluntaria, de entregar lo más valioso que tiene una persona, su vida, y esto es en defensa de los más profundos intereses de nuestra querida nación. Muchos camaradas honraron este juramento hace 41 años, en el Conflicto del Atlántico Sur, cinco de ellos, al igual que ustedes soldados aeronáuticos, nunca dudaron en convertirse en héroes de nuestra patria”.

El momento más emotivo del acto fue cuando el comodoro Carlos Pesante tomó el juramento a la Bandera Nacional a los soldados voluntarios, “Juráis a la patria, seguir constantemente a su bandera y defenderla hasta perder la vida”, seguido de un enérgico “Si juro”.

Para culminar, las distintas delegaciones con sus abanderados desfilaron frente a las autoridades presentes.

Fuente: V Brigada Aérea

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS