EL BRIGADIER NÉSTOR GUAJARDO ASUMIÓ COMO NUEVO SECRETARIO GENERAL


El oficial superior reemplazó en el cargo al brigadier Jorge Vilas
--
ingrese descripcion de la imagen


El 14 de junio se realizó la puesta en funciones del brigadier Néstor Guajardo como nuevo secretario general del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina en reemplazo del brigadier Jorge Vilas.

El evento estuvo presidido por el titular de la Institución, brigadier general Xavier Julián Isaac y contó con la presencia de personal militar en actividad y en situación de retiro, personal civil, tropa voluntaria e invitados especiales.

En esta oportunidad, el brigadier Vilas pronunció palabras alusivas en las que comenzó recordando el momento en que fue destinado en 2018 para cumplir funciones como jefe de Departamento de Comunicación Institucional: “Rápidamente tuve que aprender de mis propios subalternos el oficio de comunicador y, siguiendo las precisas directivas de los secretarios generales con los que tuve el honor de trabajar, adaptarme a la intensa relación de los medios de prensa, tanto digitales como de radio y TV”.

“Tuve que asimilar el fenómeno del empleo de las redes sociales, a efectos de comunicar a la población sobre las actividades de la Institución”, manifestó el brigadier y agregó: “Desde ese momento, las Divisiones Prensa, Redes Sociales y Producción Audiovisual comenzaron a actuar coordinadas en un todo”.

Posteriormente, manifestó que, en su gestión como secretario general propuso tres objetivos a los que debía apuntar el personal del organismo: despertar e incentivar vocaciones; crear armonía en el frente interno y dar a conocer al pueblo argentino que la Fuerza Aérea es una Fuerza comprometida con la sociedad y sus compatriotas.

Asimismo, destacó la importancia del Departamento Ceremonial, “ente que se ocupa, se preocupa y se desvive por satisfacer a todo el personal que asiste a un evento”; del Departamento de Políticas y Relaciones Institucionales, que “con su labor logra aceitar el trato con las diferentes comunidades y sus requerimientos”; la Aeroestación Militar Aeroparque, “cuya presentación debe ser siempre impecable” para recibir a las diferentes autoridades nacionales e internacionales y el Departamento Inspección de Bandas que con profesionalismo siempre “llevan adelante la premisa de que ‘el show debe continuar’”.

Además, reconoció la labor que lleva adelante “el Museo Nacional de Aeronáutica, la Biblioteca Nacional de Aeronáutica, la Dirección de Estudios Históricos y el Archivo, como así también la Revista Aeroespacio, las cuales son manifestaciones culturales y académicas que permiten a la gente vincularse con la Fuerza a través de sus publicaciones y su interacción intelectual”.

Al finalizar, agradeció a todo el personal que lo acompañó durante su gestión y le deseó éxitos al secretario entrante en esta nueva etapa que comienza.

Posteriormente, el brigadier Guajardo entregó la banderola que acompañó al brigadier Vilas durante su gestión.

Por último, el jefe del Estado Mayor General de la FAA puso en funciones al nuevo secretario general.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS