LA FUERZA AÉREA ARGENTINA SE HIZO PRESENTE EN EL FESTIVAL AÉREO DE GENERAL RODRÍGUEZ


En una jornada calurosa, decenas de familias pudieron maravillarse con acrobacias aéreas, aeronaves militares entre otras actividades
--


El Aeródromo de General Rodríguez fue sede de la 41° Convención Anual en Vuelo de la Asociación Argentina de Aviación Experimental, un festival para toda la familia que se llevo a cabo el sábado 11 y domingo 12 de marzo. La EAA Argentina se constituyó en 1982, y se caracteriza por ser una asociación sin fines de lucro que tiene entre sus objetivos el promover y fomentar la aviación deportiva y amateur; la investigación y desarrollo de la misma.

La Fuerza Aérea Argentina estuvo presente con un Helicóptero Bell 412 proveniente de la VII Brigada Aérea; uno de los aviones que integra la Escuadrilla Histórica B-45 Mentor y la aeronave SAAB-340 de la IX Brigada Aérea, en representación de la flota de transporte aéreo operacional y de pasajeros en el sur de nuestro país a través de LADE.

En la Convención Anual en Vuelo se presentaron alrededor de 300 aeronaves: experimentales, clásicos, antiguos, militares, ultralivianos sumándose al show aéreo helicópteros, aeromodelismo entre otras actividades.

Mas allá de las altas temperaturas que estamos atravesando, el publico se hizo presente con reposeras, bebidas, gorros y con el entusiasmo de llevarse una postal de las acrobacias de las aeronaves, y muchos quisieron sacarse la infaltable selfi con los pilotos o mecánicos de la Fuerza Aérea Argentina junto a sus aeronaves.

Al respecto jóvenes y adultos se acercaron al Helicóptero Bell 412 para contemplar toda su envergadura, allí personal de la VII Brigada Aérea respondían todas las preguntas y los invitaban a subirse, y se producía lo mágico: rostros que trasmitían por unos instantes la alegría de sentirse parte de las alas rotativas de la Institución.

De igual modo, durante la tarde se hizo una larga fila para observar el interior del SAAB-340. Las familias esperaban con ansias poder sentarse cómodamente y despegar con su imaginación hacia los paisajes más bellos de la Patagonia.

Y no falto quienes se filmaban o pedían que le saquen una foto con el histórico emblema de nuestra Fuerza Aérea Argentina: el B-45 Mentor.

Una vez más la Fuerza Aérea se hace presente en este tipo de eventos para que el publico en general conozca las aeronaves y sus capacidades. Impulsando así la vocación aeronáutica de los mas jóvenes que integraran las filas en un futuro de las Alas de la Patria.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS