CURSO DE OPERADOR DE PERRO MILITAR DE TRABAJO


Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de los nuevos operadores
--



El 3 de noviembre, se realizó la ceremonia de finalización del Curso de Operador de Perro Militar de Trabajo en las instalaciones de la I Brigada ubicada en El Palomar.

El objetivo del curso fue capacitar al personal militar subalterno y soldados voluntarios en la adquisición de diversos conocimientos, técnicas de adiestramiento del can, destrezas y habilidades para el desempeño eficiente como operadores de los sistemas de Seguridad con canes, contribuyendo a la Seguridad y Defensa de las instalaciones pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

En el desarrollo del curso, se les enseñó a conocer el material básico de instrucción canina en seguridad, como así también las técnicas y los accesorios para el mantenimiento diario de las secciones.

En el área de cuidados sanitarios, recibieron los conocimientos de principios veterinarios, alimentación adecuada, y la prevención de accidentes en los cuidados y manejos de los perros.

Las principales temáticas tratadas sobre la utilidad y el empleo del perro en actividades de Seguridad y Defensa, la organización y el funcionamiento de la Sección Perros de Guerra son:

1. Reconocimiento de los estados de salud de los canes de dotación
2. Conocimiento de las técnicas básicas de primeros auxilios de canes
3. Aplicación de los procedimientos de mantención básica sanitaria e higiene en los canes
4. Conocimiento de las enfermedades básicas que afectan a los canes

En el área de procedimientos de mantenimiento y administración de secciones perros de guerra, adquirieron los conocimientos para completar la documentación básica utilizada en las secciones Perros de Guerra y el modo correcto de mantener el estado óptimo de las instalaciones a partir de un trabajo preventivo sobre el material y las edificaciones.

El curso fue un proceso de enseñanza y aprendizaje del tipo informativo y coloquial, clases teórico-prácticas en donde los instructores demostraron las acciones necesarias para la correcta interpretación de los distintos procedimientos. La práctica estuvo dedicada a la ejercitación del manejo del can dentro de procedimientos referentes a la seguridad y detección en instalaciones, y bienes y rondines dentro de unidades de la Fuerza Aérea Argentina.


BINOMIO
Se denomina así al conjunto formado por el guía y su can para efectuar la tarea asignada. Es la porción mínima operativa, la cual es de formación obligatoria para el cumplimiento de cualquier función inherente a la seguridad o a una actividad específica, ya que garantiza prioritariamente el cuidado y control del can, además de la responsabilidad en caso de que se susciten novedades en actos del servicio.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS