EL JARDÍN MATERNAL “ALITAS DE CÓNDOR” VISITÓ LA IV BRIGADA AÉREA


Las salas de 1, 2 y 3 años recorrieron las instalaciones de esta Unidad de Caza y presenciaron la operatividad de las aeronaves de dotación
--
Ibt04Vdj


Más de cuarenta chicos y parte del staff de docentes fueron recibidos en la IV Brigada Aérea por el jefe del Grupo 4 de Caza, comodoro Matías Oréfice, quien junto al jefe del Jardín Maternal "Alitas de Cóndor", capitán Fernando Klix y personal del Grupo Técnico 4 acompañaron a los infantes en toda su recorrida.

Iniciaron su visita en la sala de equipos del Grupo Aéreo, donde interactuaron con los pilotos, conocieron el equipamiento de vuelo y aprendieron acerca de las especificaciones técnicas de las aeronaves de la Unidad y pudieron ver de cerca los aviones históricos.

En esta oportunidad, también pudieron subir al emblemático avión de entrenamiento IA-63 Pampa II y a los SA-315 B Lama del Escuadrón de Búsqueda, Rescate y Tareas Especiales.

EL JARDÍN

“Alitas de Cóndor” fue fundado el 5 de marzo de 2014 por un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Gobierno de Mendoza. En un principio contaba con una matrícula de 37 niños y en la actualidad alberga una totalidad de 50, desde los 45 días a los 3 años; junto a 11 maestras, un equipo psicopedagógico, soldados voluntarios y personal de cocina.

A partir del año 2021 el Jardín pasó en su totalidad a la órbita de Fuerza Aérea Argentina. Es importante destacar que los pilares de su funcionamiento son el desarrollo personal y social, la alfabetización cultural y la centralidad del juego, para lograr autonomía, curiosidad, exploración y un desarrollo integral en todos los pequeños que asisten diariamente al establecimiento.

Fuente: IV Brigada Aérea


Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS