INCENDIOS EN EL DELTA


El personal de la Fuerza Aérea Argentina participa del Comando Operativo de Alvear para fortalecer y trabajar en forma coordinada
--



El domingo 28 de agosto, las Fuerzas Armadas se instalaron en la localidad santefesina de Alvear para fortalecer y trabajar, en forma coordinada, en la lucha contra incendios que afectan a las islas del Delta del Paraná.
El personal de la Fuerza Aérea Argentina participa del Comando Operativo de Alvear con helicópteros Bell 212 de la VII Brigada Aérea, con técnicos, un camión abastecedor de combustible y personal coordinador interagencias de la II Brigada Aérea.
El mayor Federico Ward se desempeña como oficial coordinador de los medios puestos a disposición por la FAA con las diferentes agencias que han sido convocadas para combatir el fuego en la zona de central en Delta del Paraná. En forma exclusiva Noticias en Vuelo se contactó con Ward y nos relató lo siguiente: “En esta oportunidad la FAA ha comprometido, ante el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), un helicóptero Bell 212 junto con sus tripulantes y mecánicos. Se utiliza para realizar el traslado de los brigadistas a la zona de incendios, como así también la evacuación de estos en el caso de ser necesario”.
Se ha dispuesto un camión abastecedor de combustible con capacidad de 10.000 litros que le permite la operación a todas la aeronaves involucradas en forma óptima, ya que pueden realizar la carga de combustible desde el aeródromo de operación, haciendo más eficiente la tarea.
El mayor Ward expresó que “Es un orgullo estar formando parte del Comando de la Zona de Emergencia Santa Fe-Entre Ríos (CZESF-ER) en el aeroclub de Alvear, y poder asesorar en el área de competencia de nuestra Institución”.
Con el pasar de los días, se ha puesto de manifiesto el profesionalismo y el potencial que la Fuerza Aérea Argentina le puede ofrecer a la comunidad, como así también la capacidad de operar con otros organismos provinciales y del Estado Nacional.
“A diario, luego del desayuno e izado de la bandera, se lleva a cabo una reunión con el personal del SNMF donde se toma conocimiento del estado de situación, y se ordenan los vuelos para movilizar los brigadistas y sus herramientas a las zonas donde se han detectado focos de incendio o puntos calientes que puedan generar nuevas igniciones. En horas de la tarde, se realiza el repliegue del personal hacia las instalaciones para que puedan descansar después de un arduo día” nos comenta el oficial y destaca que “los brigadistas trabajan bajo condiciones extremas y en zonas de difícil acceso, donde los helicópteros juegan un papel fundamental como medio de transporte. Finalizado el repliegue, se realiza una segunda reunión donde se actualiza el estado de los diferentes focos de fuego y las zonas que han sido controladas, permitiendo, de esta manera, planificar las tareas del día siguiente”.

El mayor Ward finaliza contandonos que: "Hoy estamos en la etapa de guardia, donde se realizarán vuelos de registro y custodio de las diferentes áreas, constituyéndose en una tarea fundamental para prevenir y atacar con celeridad nuevos incendios".

La colaboración y el profesionalismo que se ha brindado por parte de todo el personal interviniente ha permitido a este sistema el rápido control de los diferentes focos ígneos.

Imprimir


QUIENES SOMOS HISTORIAS DE NUESTRA GENTE NOTICIAS EN VUELO TV NOTICIAS EN VUELO DIGITAL HISTORIAL NOTICIAS EN VUELO CONTACTENOS